miércoles, 10 de agosto de 2016

PANICO

Hola lector@s, hoy os traigo la reseña de Pánico por Lauren Oliver, empecemos.


TÍTULO: Pánico

TÍTULO ORIGINAL: Panic

AUTOR: Lauren Oliver

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: B de blog

SAGA: Autoconclusivo

PAGINAS: 384

PRECIO: 15€

GENERO: Juvenil

ADAPTACIÓN: No




 Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.





Bueno, lo primero es decir que empecé este libro completamente a ciegas, porque nunca había escuchado de él ni había leído ninguna reseña, pero me llamo mucho la atención la sinopsis y aunque no hubiese escuchado hablar del libro si había escuchado hablar de la escritora, que para quienes no lo sepan es la misma que ha escrito la trilogía de Delirium que aunque no lo he leído he escuchado muy buenas criticas. Y para dejarlo claro, este libro aunque no tenia espectativas consiguió defraudarme, porque no me esperaba eso.

La historia se centra en Carp, un pequeño pueblo en el que no pasa nada de nada. Todos los años los alumnos de ultimo curso se presentan voluntarios para participar en un juego secreto e ilegal llamado Pánico. Durante todo el año todos los alumnos van depositando dinero diariamente y con ese dinero se hace el Bote, el premio de Pánico. El juego consiste en ir pasando una serie de pruebas que se deciden en secreto por los jueces, que también son secretos, y se van eliminado jugadores hasta que solo queda uno y ese es el ganador.

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

El libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas: Dodge y Heather.

Dodge, es un chico que vive en el sector pobre de la ciudad, con su madre y su hermana, Dayna. Dayna participo en el juego hace años pero salió herida y ahora esta en silla de ruedas porque tiene paralizadas las piernas. Desde siempre la vida de Dodge ha sido difícil, y siempre era invisible en el instituto. Su principal objetivo de apuntarse al juego es por venganza, venganza por lo que le paso a su hermana.

Y ese era el segundo secreto de Dodge, la fuente de su poder.
No tenia miedo. Sencillamente le daba igual.
Y eso era muy, muy diferente.
 
Heather, vive en una pequeña casa con su hermana pequeña y su madre, que es una alcohólica. Al principio Heather participa en el juego porque su novio la acaba de dejar y no tiene nada que perder, pero luego por una razón que no voy a decir, ella y su hermana se ven obligadas a irse de casa, entonces necesita en dinero para poder sobrevivir.

Si embargo, lo que nunca había entendido era por que avanzaba mas despacio durante las situaciones realmente horribles y se aceleraba siempre que hubieras querido hacer que fuera mas lento.
¿Por que tenia el tiempo que ser relativo de la forma equivocada? 

Aparte de ellos dos y de los otros personajes secundarios que casi no salen aparecen otros que son mas principales que secundarios, Bishop, él es mi personaje favorito del libro, es amigo de Heather desde pequeños y esa amistad llaga a ser algo mas con el tiempo. Y Natalie, ella es la mejor amiga de Heather y se convierte en algo mas para Dodge. La vida de estos dos personajes tampoco es facil, los dos guardan secretos y eso no les sentara bien a lo largo del libro.

Ahora sabia que siempre había luz, mas allá de la oscuridad y el miedo mas profundo; había un sol que alcanzar y aire y espacio y libertad.
Siempre habia un camino hacia arriba, una salida, y no había necesidad de tener miedo.

El libro en si no esta mal, habla de como afrontar las peores situaciones que se te pueden presentar en la vida y de como superarlas con amigos y gente que te quiere y tiene una gran moraleja, pero en si me defraudó, porque yo esperaba no se algo entre los juegos del hambre y nerve pero en realidad las pruebas no tienen gran importancia en el libro, porque no son gran cosa. Pero quitando eso, el libro esta bastante bien.



PUNTUACIÓN: 3'5/5

Resultado de imagen de estrellas de puntuacion 3





2 comentarios:

  1. La verdad es que varias veces había oído el nombre de este libro pero no sé por qué nunca me animé a siquiera leer la Sinopsis, y eso es muy raro porque yo me leí Delirium y simplemente lo amé, o sea me acuerdo y como que me NJKDANFJKADSFNJKNSDAFJKJN tienes que leerlo, no te vas a arrepentir, es una gran trilogía. c':
    Bueno, a lo que voy, ahora que leí la Sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo y se ve demasiado interesante pero me está dando nervio que me decepcione. ;-;

    Aún así tu reseña está muy buena, me gustó muchísimo. Creo que tal vez le voy a dar una oportunidad, sí.

    ¡Saludos! Cuídate. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si de verdad que me quiero leer la trilogia de Delirium, pero no he encontrado el momento. Te animo a que te leas este libro, pero no creas que es como los juegos del hambre, porque yo crei eso y...No.
      Me alegro de que te guste la reseña.
      Besos.

      Eliminar