lunes, 22 de agosto de 2016

INSURGENTE

Hola lector@s, hoy os traigo la reseña de Insurgente, y también os hablare un poco de la adaptación. No se si os habréis dado cuenta pero he renovado el blog con una nueva imagen más vistosa, me ha gustado mucho como ha quedado, y estoy segura de que poco a poco iré mejorándolo, espero que a vosotros también os guste. Para inaugurar esta nueva imagen, voy a cambiar el horario un poco, os lo enseño:

DÍAS VACACIONALES

Lu         Ma          Mi          Ju        Vi        Sa       Do    
Sí          No           Sí          No        Sí        No      No 


DÍAS CON INSTITUTO

Lu         Ma          Mi          Ju        Vi        Sa       Do    
Sí          No           No          No      Sí        No      No 

 Bueno, espero que os convenza el calendario, y ahora sí, empecemos.


TÍTULO: Insurgente

TÍTULO ORIGINAL: Insurgent

AUTOR: Veronica Roth

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

SAGA: 2/3 Trilogía Divergente

PÁGINAS: 464

EDITORIAL: Molino

PRECIO: 18'00€

GÉNERO: Distopía, ciencia ficción, romántica.

ADAPTACIÓN:


TRILOGÍA DIVERGENTE


#1 Divergente
#2 Insurgente
#3 Leal
#4 Cuatro (historia a parte)
 


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

ADVERTENCIA: Contiene *spoilers* de Divergente.

Pues bueno, como hago siempre voy a explicar un poco de que va el libro, y luego diré lo que mas me ha gustado y lo que menos. La historia comienza, donde lo dejó Divergente, nuestros protagonistas se encuentran en las granjas de Cordialidad, porque los de Erudición y los Traidores Osados, intentan darles caza. Al principio el libro va lento, pero luego vuelven a entrar a la ciudad y se dirigen a la sede de Verdad para buscar al reducido grupo de Osados que no se ha unido a Erudición. Nada mas llegar los someten a una prueba con el suero de la verdad, porque según unas grabaciones de Erudición, Cuatro y Tris estaban ayudandolos durante el ataque a Abnegación. Y a partir de ahí se desatan una serie de problemas, cuyo núcleo, como no, gira en torno a Jeanine y tiene que ver con cierta información que Abnegación mantenía oculto y que Erudición desea sobre todas las cosas evitar que salga a la luz.

Para recordar por qué elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres.

Bueno no voy a dar muchas vueltas con lo referente a los personajes, porque en realidad son los mismos, y ya hablé de ellos en la reseña anterior, además se supone que si estáis leyendo esta reseña, es porque ya os habéis leído el libro anterior y tenéis alguna idea de por donde va toda es idea. Así que hablaré en general de que me ha parecido; aunque el libro en si esta bien y me gustó, opino que Divergente es mejor, no se porque pero me gustó mas y me dio mucha rabia que Veronica Roth bajara de esa manera el nivel, porque el primer libro es un libro que me gustó mucho, y este aunque no me desagrado, no estuvo al nivel del anterior (en mi opinión)

-No soy importante. A todo el mundo le irá bien sin mi.
-¿Y a quien le importa todo el mundo? ¿Que hay de mi?

No se de que mas hablar, porque los personajes son los mismos que como ya dije en le reseña anterior, me parecen unos buenos personajes, bien trabajados y muy completos. La ambientación también e la misma, ese Chicago Distópico y destrozado por la guerra, pero dividido por facciones. En este libro, conocemos mucho mejor los departamentos de las facciones, ya que en Divergente solo conocíamos a Osadía y a Abnegación y en este conocemos también a Erudición, Cordialidad y Verdad, y otra cosa que me gustó mucho, es que también conocemos a los Abandonados, que tienen mucha importancia en este libro y en Leal (el siguiente). En resumen es un buen libro que para mi no iguala ni supera el nivel del anterior, pero que sin duda sigue valiendo la pena.

-Duerme -me pide-. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas.
- ¿Con qué?
- Con mis propias manos, obviamente. 

La adaptación, tampoco estuvo en mi opinión al nivel de la anterior, que me gustó mucho, la verdad no se por qué me gustó tanto, porque hay mucha gente a la que no le gusta la adaptación de Divergente, pero para mi estuvo muy bien, es cierto que cambian algunas cosas, como en todas las adaptaciones, los lectores deberíamos empezar a hacernos la idea de que ninguna adptación va a ser perfecta, yo ya me he hecho la idea y por eso tengo la mente muy abierta en  esas cosas y si veo que no va a ser una buena adaptación, sencillamente la veo como una película cualquiera. Bueno, me he desviado un poco del tema, la questión, es que la otra adptación, la de Divergente, me gustó mucho, y esta aunque no me desagrado, no me gustó tanto, en mi opinión cambian muchas cosas que creo que eran innecesarias y en fin que no estuvo a la altura de la anterior.



PUNTUACIÓN: 3'5/5


 ¿Que os ha parecido la reseña? ¿Y el libro? ¿Lo habeis leido?
¡Contádme! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario