viernes, 19 de agosto de 2016

BOOK TAG: LAS OLIMPIADAS

Hola lector@s, hoy os traigo un Book Tag basado en las Olimpiadas. En el se hacen una serie de preguntas basándose en cosas relacionadas con las Olimpiadas y se contestan con libros, yo he cogido varias ideas de muchos Book Tags distintos, y he añadido otras preguntas, además de que todos los Book Tags estaban en portugués, así que he tenido que traducirlos, empecemos.

1º CEREMONIA DE APERTURA: EL PRIMER LIBRO QUE TE INICIO EN LA LECTURA.

En esta pregunta no sabría que decir, porque desde siempre me ha gustado leer, pero de pequeña era un libro ocasional cada tanto tiempo, además de que eran infantiles del estilo Geronimo Stilton o Kika superbruja. Pero esto de leer apasionadamente como ahora es algo que hago desde hace poco, pero creo que de los primeros libros así juveniles y que además se ha convertido en uno de mis libros favoritos es La ladrona de libros de Markus Zusak.



2º PAÍS SEDE (ESPAÑA): LIBRO FAVORITO NACIONAL.

Bueno, yo en realidad he nacido en Venezuela, pero vivo aquí en España, así que lo haré de España, porque en  realidad no he leído nada de ningún escritor Venezolano. De todos los escritores Españoles mis favoritos son Carlos Ruiz Safón y Laura Gallego, y de todos los libros que he leído de estos escritores mi favorito es Dos velas para el diablo de Laura Gallego.

 

3º SELECCIÓN MASCULINA: PERSONAJE MASCULINO FAVORITO.

Pues en realidad esta no ha sido tan difícil, porque aunque yo me enamoro de un personaje ficticio en casi cada libro que leo uno de mis favoritos por siempre jamas sera Will Herondale, de los orígenes de Cazadores de sombras por Cassandra Clare.



4º SELECCIÓN FEMENINA: PERSONAJE FEMENINO FAVORITO.

A mi de personajes femeninos me gustan las que son luchadoras, fuertes e independientes, y en los libros distopicos suele haber muchas de esas, también me encanta Tessa Gray de los orígenes de cazadores de sombras porque me identifico muchísimo con ella, pero para no decir todo lo mismo dire Clarke Griffin de los 100, es un personaje que tambien me encanta.



5º DELEGECIÓN EXTRANGERA: TU LIBRO EXTRANGERO FAVORITO.

Por libro extranegero yo entiendo que es de un escritor que no es Español, y son muchos porque casi todos los libros que leo estan traducidos del ingles, pero mi favorito es cazadores de sombras, pero no quiero ser pesada, asi que excluiré cazadores de sombras del Book tag, porque sino estara en todas las respuestas. Asi que dire Divergente de Veronica Roth.



6º MARATÓN: UN LIBRO QUE TE HAYAS LEIDO A CAUSA DE UN DESAFÍO O MARATÓN.

 Yo no suelo hacer desafios de leerme un libros, porque si no me gusta sencillamente no me lo leo. Pero lo mas parecido que tengo son los libros para leerme en el instituto, y aunque son muchos dire mi favorito, que es el de las lagrimas de shiva, que tambien es de un escritor español, y me gusto mucho.



7º MEDALLA DE ORO: UN LIBRO EXCEPCIONAL.

Tal como libro excepcional, yo no he leido ninguno, porque por muy bueno que sea un libro, siempre le falta algo, pero un libro que a mi me encanto, fue el de Legend por Marie Lu, digo Legend porque aunque la trilogia entera me gustase, mi favorito fue el primero.



8º MEDALLA DE PLATA: UN LIBRO CASI EXCEPCIONAL.

Pues para esta pregunta dire Crepusculo de Stephenie Meyer, pero solo ese, porque el resto de la saga no me gusto nada y por ahora esta pausada en mi estanteria.




9º MEDALLA DE BRONCE: UN LIBRO QUE NO ES EXCEPCIONAL, PERO MERECE SER NOMBRADO.

Dire la trilogia de Eve, pero mi libro favorito es el ultimo Un mundo nuevo, no es uno de mis libros favoritos, pero como dice la pregunta, merece ser nombrado.



10º ANTORCHA OLIMPICA: UN LIBRO QUE TE PASASES HORAS LEYENDO.

Pues es sin duda, El principe de la niebla, es un libro que nos mandaron para el instituto y yo me lo termine en un dia, ademas de que es un libro muy cortito y entretenido.



11º CEREMONIA DE CLAUSURA: EL LIBRO QUE ESTAS ACTUALMENTE LEYENDO.

Ahora mismo me acabo de empezar las memorias de idhun la resistencia, pero que conste que todavia no me he leido el del dueño de las sombras, pero por ahora esta en pausa.



Bueno eso es todo, espero que os haya gustado, y os invito a todos a hacerlo porque es un Book Tag muy divertido.



8 comentarios:

  1. Me ha encantado este book tag, es super chulo. Igual lo hago en mi blog si no te molesta
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Si, es genial. Tranquilo, esa es la idea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan los tags :)
    Por eso me paso para avisarte de que te he nominado al Liebster Award, pásate por aquí para saber más si quieres participar ;)
    http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2016/08/book-tag-conociendo-nuevos-blogs.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, es la primera vez que me nominan para un Book Tag asi que estoy muy feliz, ahora me paso y claro que quiero participar.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que bonito blog que tienes jeje, vengo de la iniciativa seamos seguidores ♥ donde yo también estoy participando. Vengo a decirte que acabo de seguir tu blog ^^ y agradecería muchísimo si lo hicieras devuelta.
    Te dejo mi blog:
    Obsesión por la lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, siempre da gusto leer esa clase de comentarios, y ahora sigo tu blog.
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, si me encanto este Tag. Me alegro de que te guste.

      Eliminar