lunes, 29 de agosto de 2016

LEAL

Hola lector@s, espero que hayáis tenido un gran fin de semana, y como hoy es lunes toca reseña. Pero antes de empezar quería deciros que me acabo de terminar la tercera temporada de los 100 y tengo que esperar unos meses antes de que estrenen la cuarta, y estoy demasiado nerviosas, porque el final de la temporada ha sido genial. Solo quería decir que de verdad os la recomiendo un montón, y que si ya la veis dejármelo en los comentarios, que adoro leer vuestra opinión. Ya hice una entrada con la reseña general de la serie (aqui), pero seguramente mas adelante haga otra entrada, con todos los spoilers que vayan saliendo acerca de la cuarta temporada, que cada vez son mas, así que si queréis comentarme algo de esta serie, yo encantada. Ahora si, después de mi pequeño momento fangirl, empecemos.


TÍTULO: Leal

TÍTULO ORIGINAL: Allegiant

AUTOR: Veronica Roth

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

SAGA: 3/3 Trilogía Divergente

PÁGINAS: 496

EDITORIAL: Molino

PRECIO: 17'99€

GÉNERO: Distopia, ciencia ficción, romántica.

ADAPTACIÓN:(1º parte)


TRILOGÍA DIVERGENTE

#1 Divergente
#2 Insurgente
#3 Leal
#4 Cuatro (historia a parte)    



Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los
límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida
juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más
inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Bueno, por fin llega el final. Lo primero que tengo que decir de este libro, es que es el que menos me ha gustado. En general, la trilogía me ha desepcionado, porque como hace nada hubo el Boom este de Divergente y todo el mundo hablaba de él, y yo esperaba una trilogía que me dejara con la boca abierta, y sinceramente no ha sido así. Me parece que la autora, Veronica Roth, ha ido bajando el nivel en cada libro y este ha sido el peor. También tengo que decir, que como mucha gente a la que conozco, yo me trague el spoiler del final, cosa que me parece fatal, y ya sabia como iba a acabar.

-No creas en las cosas porque vayan a mejorar tu vida, sino porque son ciertas.

Bueno, el libro empieza, donde lo deja el anterior, la madre de Cuatro toma el mando de la ciudad y deja prohibido salir fuera de las murallas, además de que elimina lo poco que quedaban de las facciones. Un grupo de personas que quieren salir fuera y que quieren restaurar las facciones forman el grupo de  los leales, y envían un grupo de "expedición" formado por: Tris, Tobias, Peter, Cristina, Tori y Uriah para que vean que hay fuera. Bueno ellos salen fuera de la muralla en secreto, y pues encuentran la civilización que hay fuera y descubren toda la verdad que lleva tanto tiempo oculta.

Me dijo que todo el mundo tiene una parte mala, y que el primer paso para amar a alguien es reconocer esa misma maldad dentro de nosotros, de modo que podamos perdonar.

En este libro aparecen nuevos personajes, como David, que es el director del Departamento, Nita, que es una chica que conocen fuera, Matthew, que es un chico que trabaja en el Departamento, y que sinceramente  de todos los personajes nuevos que aparecen es el único que me cae bien.

Es como si las rebeliones no acabaran nunca: en la ciudad, en el complejo, por todas partes. Solo hay unos cuantas instantes de reposo entre ellas y nosotros, como tontos, decimos que eso es la paz.

 La ambientación de este libro es extraña,  por ejemplo yo todavía no se si el Departamento es un lugar moderno o una ciudad ruinosa como Chicago. Otra cosa que cabe resaltar en este libro es que me parece super forzado. Es decir, todo me parece como metido a presión en el libro, a parte de que no hay casi escenas de acción y las que hay parecen muy forzadas. Otra cosa por el que el libro se me hizo pesado para leer es que contiene mucha información, muchísima, y al principio cuesta seguirle el ritmo y procesar todo lo que te dicen. El final es muy arriesgado en mi opinión, además de forzado, como el resto del libro. No se si es que ya sabia lo que iba a pasar o que me pareció un poco ridícula la escena pero no me dio ganas de llorar como otros libros que he leído, en realidad solo solté una lágrima en el epilogo.

Me pregunto si eso ocurrirá con todos los hombres malvados: que parecen buenas personas, hablan como buenas personas y son tan simpáticos como las buenas personas.

En resumen, es un libro que hay que leer porque es el final para esta trilogía, pero me parece que es el peor libro de Veronica que he leído.



Bueno, voy a decir un poquito que me ha parecido la adaptación. En mi opinión, también es la peor adaptación de estos libros, no exagero al decir que estuve casi toda la película con la boca abierta. Se inventan mas de la mitad de las cosas, y hay unas escenas que son totalmente ridículas, porque intentan hacer un sitio lleno de tecnología super avanzada y acaba siendo un poco ridículo. En resumen no me gusto nada la película y el libro me decepciono.

PUNTUACIÓN: 2'5/5 


Bueno eso ha sido todo por esta reseña, espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario