martes, 12 de julio de 2016

PRODIGY

Hola lector@s, hoy os traigo la reseña de Prodigy que es el segundo libro de la trilogía Legend, empecemos.



TÍTULO: Legend

TÍTULO ORIGINAL: Legend

AUTOR: Marie Lu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/01/2013

EDITORIAL: SM

SAGA: 2/3 Trilogía Legend

PÁGINAS: 368

PRECIO: 16'10

GÉNERO: Romántica, ciencia ficción, aventura, ditópica

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: No



                                TRILOGÍA LEGEND
  
#1 LEGEND
#2 PRODIGY
#3 CHAMPION




 Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



 AVISO: contiene *spoilers* del libro anterior (Legend).

Este libro comienza donde lo dejó el anterior y al igual que el otro este esta contado en primera persona y va alternando a Day y a June en cada capitulo. Este libro es una muy buena distopía ya que contiene todos los elementos necesarios, un mundo destrozado por cualquier tipo de desastre ya sea natural o causado por el hombre, unos protagonistas muy interesantes e impulsivos y un gobierno medio corrupto contra el que tienen que luchar para sobrevivir.

La historia comienza cuando June y Day acuden a Vegas tras escapar de La Republica para buscar la ayuda de los Patriotas. Allí se enteran de que el Elector Primo ha muerto y que su hijo Anden ocupara su puesto, también encuentran un grupo de Patriotas que estan dispuestos a ayudarlos a salvar a Eden y ayudarlos a huir a las Colonias, pero a cambio han de matar al nuevo Elector. En este libro se descubriran muchas traiciones, y se desvelaran muchos secretos. Aqui los caminos de Day y June se vuelven a separar para poder llevar a cabo el plan de los Patriotas, pero June se entera de algo que la hace cambiar de idea y tiene que luchar contra reloj para poder asegurar tanto su futuro como el de la Republica.

- Hay un lugar y un momento para cada cosa. 

Yo tenia muchas espectativas en esta trilogia porque la mayoria de reseñas que leia los ponian por las nubes, asi que aunque empece el libro esperando lo mejor no me ha desepcionado, tiene muchas partes de accion que son las que me encantan a mi, y la autora tiene una manera de escribir muy buena, explica solo lo necesario y no se engancha en algunas  cosas aparentemente innecesarias que harian que la historia se desarrollara muy lento.

La historia de amor esta en segundo plano y eso me ha gustado mucho, porque aunque me gusta el amor en las historias, en algunas ditopías es tan protagonista que se hace irreal, porque si estuvieses en medio de una guerra por la supervivencia en lo que menos te sentrarias seria en el amor y yo creo que eso le ha dado varios puntos más.

En conclusion, es una historia muy buena, con unos personajes muy interesantes y una trama muy realista. Sin duda es un libro que vale la pena leer y que espero de verdad que tengais todos esa oportunidad.



Para quienes no lo sepais este apartado es muy breve y comento unas cuantas cosas sobre el libro pero con *spoilers*, asi que si no os lo habeis leido saltaros este apartado e id directamente hacia la puntuacion.

AVISO: contiene *spoilers* de este libro.

1º Cuando me entere de que el jefe de los Patriotas (sorry, no me acuerdo del nombre) era un traidor yo me quede como: Nooo. Tengo que acostumbrarme, siempre que encuentran a un grupo desconocido en los libros hay un traidor.

2º Menos mal que June covenció a Day de que no mataran a Anden porque sin su ayuda seguramente no hubiesen podido arreglar nada. Y fue justo en le ultimo momento, menos mal.

3º Al enterarme de que Day se estaba muriendo casi se me saltan las lagrimas, pobre Day.

Bueno eso es todo, se que son  pocas cosas pero es todo.


 


PUNTUACIÓN: 4/5

 MUY BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario