Hola lector@s, hoy os traigo la reseña de Champion, que es el tercer y último libro de la trilogía Legend.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: No

TRILOGÍA LEGEND

#1 LEGEND
#2 PRODIGY
#3 CHAMPION

La apasionante conclusión de la trilogía"Legend".
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

AVISO: contiene *spoilers* de los libros anteriores.

El final del libro anterior te deja con muchas ganas de mas, y el secreto que se desvela al final del libro anterior te hace querer empezar este enseguida, claramente con secreto me refiero, a lo de que Day se esta muriendo, eso me dejo destrozada, pero albergaba la posibilidad de que se salvase.

Otra vez esta autora ha conseguido sorprenderme, Marie Lu es totalmente genial, consigue crear en estos libros una sociedad muy interesante y realista, pero es capaz de hacerlo sin rodeos y sin explicar de mas, lo que hace que estos libros sean muy frescos y fáciles de leer.

- Sin emociones, ¿para que sirve ser humano?

Mi historia con este libro es bastante curiosa, porque yo sigo a varias Booktoubers y casi todas las que hablaban de este libro lo hacían con una pizca de tristeza y yo tenia muchísima curiosidad por saber lo que pasaba y he de decir que no me defraudo. Al principio lloraba de nostalgia, porque como al final del libro anterior la habían dicho a Day que se moría cada vez que hablaba o algo me ponía muy triste por que si al final se moría me iba a doler. Luego al final llore de coraje, de tristeza y al final de alegría, así que si, este libro ha sacado todo de mi y ha conseguido estrujarme como una esponja.

- Hay millones de personas que vienen y van por este mundo...Pero nunca habrá ninguna como tu.

Los personajes de este trilogía son geniales, me encantan todos y cada uno de ellos, son tan originales y tan distintos, como ya he dicho antes mi favorita es June, pero de verdad que hasta los malos me encantan. Yo creí que los personajes no podían ser mejores, pero de verdad que en este libro crecen de una manera que es totalmente creíble, y eso es genial.

La relación que tienen Day y June es preciosa, al principio me pareció muy precipitado pero poco a poco se ha hecho mas creíble y en este libro me encanta porque como en el libro anterior al final terminaron con su relación en este libro las cosas están un poco mas tensas, pero igualmente se nota que tienen algo.

El final de este libro es uno de los finales mas bonitos del mundo, para mi fue totalmente inesperado, y al principio me partió el corazón en mil pedazos, pero el ultimo capitulo, que es diez anos después, es precios, y me parece que es el mejor final que la autora le pudo poner, de verdad que me hizo llorar de felicidad y acabe el libro con una gran sonrisa plantada en la cara.

En resumen, este es un libro precioso, que te enseña la verdadera importancia de amar y de luchar por lo que quieres. Te ensaña a sacrificar por el bien de los demás y a vencer tus miedos.

En este apartado voy a comentar unas pocas cosas del libro, pero con *spoilers*, así que si no os habéis leído el libro saltaros esta parte e id directos al final.

AVISO: contiene *spoilers* de Champion.

1º En este apartado solo voy a decir esto y como casi todos vosotros sabréis es el final. Cuando disparan a Day y lo tiene que operar para poder salvarlo yo estaba literalmente mordiéndome las uñas, y cuando June se entera de que ha sobrevivido pero ha perdido la memoria y ella le miente para que no sufra se me saltaron las lagrimas, pero lo mejor es el ultimo capitulo, cuando deciden empezar de nuevo, de cero y ser felices por fin, porque se lo merecen, son los mejores.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado.

PUNTUACIÓN: 4'5/5