domingo, 30 de octubre de 2016

RECOMENDACIONES DE HALLOWEEN

Hola lector@s, mañana es Halloween, como muchos sabréis, y a mi en lo personal es una fiesta que me encanta, no porque sea rara y me gusten los muertos y los fantasmas, sino porque me encanta disfrazarme, así que hoy os vengo a hacer unas recomendaciones terroríficas para estas fechas. Lo primero, es que yo soy una cagueta total, así que a lo mejor para muchos lo que recomiende no les parezca terrorífico pero para mi si que lo son y por eso lo pongo aquí, una vez aclarado esto empecemos.


LIBROS
 
Los primeros libros que quiero recomendar son los de la trilogía Eblus, por Care Santos. Yo solo he leído el primero, y no se si continúe con la saga, pero no porque el libro sea malo, en realidad es genial y esta narrado de una manera muy original, pero fue muy macabro para mi gusto y por eso no he continuado la saga. Si te gustan los libros de misterio, con asesinatos y un toque de fantasía, esta trilogía te va como anillo al dedo.
 
Los otros libros que quiero recomendar son los de Edgar Allan Poe, este autor es bastante famoso y se le conoce porque casi todos sus libros tocan puntos muy oscuros de asesinatos, demonios y cosas raras. Este señor murió hace tiempo y se sabe que era un hombre con bastantes problemas mentales y ese es otro punto característicos de sus libros, y es que todos los protagonistas de los pocos relatos que he leído de él están bastante locos, y con locos me refiero a llegar a asesinar a alguien porque no le gustan sus ojos. A mi en lo personal no son relatos que me encanten, pero mis favoritos son los del Gato Negro y El Corazón Delator.
 

  
PELÍCULAS

La primera que quiero recomendar es la de Sexto Sentido, esta es una película bastante vieja, que seguro que ya conoceréis, pero de todas las películas estas de fantasmas y de miedo es mi favorita. Cuenta la historia de un niño que ve fantasmas, es decir tiene un sexto sentido, y toda la película es básicamente la historia del niño intentando controlar el miedo a ir por la calle y encontrarse un muerto andando por ahí, por ejemplo. Y sí, de esta película viene la frase "En ocasiones veo muertos".


La otra película que os quiero recomendar es la de Los Otros, esta cuenta la historia de una familia que vive en una de estas casas en mitad de la nada y que están alejadas de toda la civilización y pues un día les llegan dos sirvientes nuevos y a partir de ahí empiezan a pasar cosas muy extrañas en esa casa. Por otra parte la hija mayor dice ver personas extrañas merodeando por la casa y esa sera la trama principal. Lo que mas me gusta de esta película, a parte de que esta protagonizada por Nicole Kidman, es el giro del final, no voy a decir más porque seria spoiler, pero de verdad que ese giro es genial.

SERIES

La primera serie que os voy a recomendar es la de Entre Fantasmas, de verdad que amo esa serie. Cuenta la historia de Melinda Gordon que es una chica que ve fantasmas y pues los ayuda a cruzar al otro lado. De verdad que a mi me encanta esta serie, incluso hubo una vez que me vi nueve o diez capítulos seguidos y luego pase como una semana viendo fantasmas por todas partes, literalmente. Cada capitulo cuenta la historia de un fantasma distinto, pero a su vez siempre hay un hilo que enlaza todos los capítulos. Y a todo esto se le suma que Melinda es uno de mis personajes favoritos de todas las series, es genial.


No os voy a recomendar más series porque no he visto ninguna otra de terror, y no quiero recomendar nada que no lo haya visto yo en perosona. A pesar de ello, podría nombraros series como American Horror Stories, Scream...

Hasta aquí la recomendaciones ¿Os han gustado? ¿Os habéis visto alguna? 
¿Cuales me recomendáis vosotros?

8 comentarios:

  1. La verdad que no conocía ninguna, me llevo alguna que otra apuntada ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son muy recomendables. Me alegro de que te hayan llamado la atención.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues tal vez me anime a leer los de alan poe. Me ha entrado mucha curiosidad gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, esos dos que he puesto son de mis favoritos, pero hay muchos más.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo aquí el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta : http://booksxland.blogspot.com.es/
    Nos leemos, saludos xxL.

    ResponderEliminar
  4. Sexto sentido y Los otros están geniales. Cuando estaba mirando los otros, me acuerdo, se cortó la luz y cayó un rayo que casi me mató del miedo, estaba tan metida en la película que ni cuenta me di que había tormenta. Son esas pelis que te sorprenden y te atrapan. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso tuvo que asustar bastante. Recuerdo que yo la vi cuando estaba sola en casa y cuando llegaron mis padres casi les lanzo una zapatilla del susto ;)
      Besos

      Eliminar