jueves, 30 de junio de 2016

UNA VEZ

Hola lector@s, hoy os traigo la reseña del libro una vez, que es el segundo libro de la trilogía eve. Antes de empezar tengo que decir que este libro me ha gustado menos que el primero y no es uno de mis favoritos ni de lejos. A demás, soy consciente de que en esta entrada saldrán algunas cosas que no han salido en las entradas anteriores, pero esa es la idea ir mejorando poco a poco, así que empecemos.

Resultado de imagen de fecha de publicacion de una vez anna carey

 TÍTULO: Una vez                                                               
  
AUTOR: Anna Carey                                                         
  
FECHA DE  PUBLICACIÓN: 28/01/2013                                               
  
EDITORIAL: Roca                                                                                                                    

 SAGA: 2/3 Trilogía Eve                                                     

 PÁGINAS: 240                                                                   
  
GÉNEROS: Ciencia ficción, romántica, distópica                        
  
ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: No          





         TRILOGÍA EVE




¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.


 El libro empieza unas semanas después de lo ocurrido en Eve, el primer libro de la trilogía, Eve vive en Califia, el campamento exclusivamente de mujeres en el que puede estar segura, pero la decición no fue nada fácil porque para poder acceder al campamento tuvo que dejar a Caleb, el joven rebelde del que se enamoró, herido y solo en el caos. Un día Eve se entera de que Caleb podría estar vivo y va a buscarlo con su amiga Arden. Pero en el intento son capturadas por los soldados y a Arden la llevan de vuelta a la escuela y a Eve la llevan al Palace en la Ciudad de Arena, el Palace es el edificio en el que vive el rey, el más importante de toda la ciudad. Ella al principio cree que la llevan  para casarse con el rey, como dicen en el primer libro, pero en realidad allí descubre otra cosa que la obliga a quedarse y afrontar las consequencias. A demás en intramuros se esta desatando algo mucho más grande, los disidentes, que son como se llaman las personas que viven en Ciudad de Arena pero que no estan de acuerdo con el Régimen, estan planeando una revolución y como os podeis imaginar las cosas se tuercen. Cuando Eve se entera de que Caleb esta intramuros se encuentran a escondidas y junto a los disientes comienzan a hacer un plan para sacar a Eve y a Caleb.

 Existen millones de estrellas, pero cada una de ellas brilla y se consume a la vez; mueren como todo...,de modo que hay que apreciarlas antes de que se esfumen.


En este libro el personaje que tiene mas importancia es Eve y a Caleb lo dejan un poco apartado, una pena por que me encanta Caleb ;). También aparecen un monton de personajes nuevos los que más destacan son Charles Harris, el ingeniero jefe de la república que muestra desde el principio un interés especial por Eve; El rey, (LO ODIO, LO ODIO, LO ODIO CON LOCURA) y bueno después de mi momento de desaogo os cuento, a este personaje le tengo un odio especial, al principio no me caía bien, pero no lo llegaba a odiar, luego cuando "justifica sus razones" me cae un poco mejor y luego ¡BOOM! cae en picado y consigue hacer que lo odie y ese odio solo va en aumento según avanza la historia. También aperecen otros como Clara la prima de Eve y que no me cae del todo bien, y otros como Harper, Quinn, Moss...

-Solo los aburridos se aburren...

Para mi los personajes de esta historia son muy planos, sobre todo Eve, a mí personalmente no me gusta como protagonista, es muy sencilla y no tiene un carácter especial y a mi me gusta que la protagonista tenga algo que le diferencie de los demás, pero esta  no lo tiene o al menos yo no lo he visto. A Caleb le he cogido mucho cariño, pero también he de decir que es muy plano, mi favorita es Arden aunque no sale mucho, sale más en el primero, es la que tiene mas carácter de todos, bueno puede que Leif tenga mas carácter pero en este libro si quiera lo nombran.

-Si no tienes algo agradable que contar no digas absolutamente nada.

La ambientación también es un poco pobre porque se parece mucho a otras distopías en lo referente a la epidemia que deja muy poca población, una ciudad mas evolucionada que las demás y un rey que toma deciciones sin importarle los demás, la cual cosa provoca una rebelión por parte de un grupo de rebeldes que pueden ser llamados de cualquier manera. La idea es buena pero la escritora no lo saca muy bien. A demás este libro se desarrolla bastante más lento que el primero, pero como yo soy muy cabezota y nunca dejo los libros ni las sagas, lo acabé y al final si que pasan bastantes cosas pero hay que esperar casi al último capítulo del libro.
Y el final es como: NOOOOOOOOOOOO. Yo creo que es uno de los pocos libros con los que he llorado, y como no tenía nadie con quien hablarlo se lo decía a mi madre y era como:
-NOOOOOOO!!!!! Por queeeeeeee...? Por qué? Dime por qué? Por qué?
Y mi madre era como: vale lo que tu digas.
Pues en fin este final me dejo el corazón destrozado y tarde en recomponerme, tuve que coger el siguente libro para leerlo (por cierto ya lo he acabado y pronto os dejare una reseña) y yo creo que eso es lo que salva este libro.


 

Bueno aquí es donde comento las cosas más impactantes del libro, porque necesito hablarlo, leerlo, escribirlo en alguna parte y si no voy a explotar. A partir de aquí casi todo va a ser con *spoilers*, asi que si no os habeis leído el libro parad aquí a no ser que queraís ser spoileados, al final os dejaré la puntuación pero saltaros esta parte.

SPOILERS

Ahora si podemos empezar, porque ha pesar de que no me gusto mucho el libro hay unas cuantas cosas que hay que comentar.

1º Cuando me enteré de que Eve era la hija del rey me quede como: What? Pero algo dentro de mi me decía que Eve no se podía casar con el rey, haber ella tiene dieciocho años y el rey seguramente más de cuarenta, así que no me sorprendio mucho.

2º  Cuando el rey le dijo a Eve que soltaría a Caleb si ella se casaba con Charles, fue como una bofetada y yo estaba como: Como te atreves a separar a Eve y a Caleb? Pero también me lo esperaba un poco. 

3º Al final cuando Eve se entera de que Reginald, el Jefe de Prensa, es Moss, el creador de la ruta (o algo asi), y este le dice que tiene que matar a su padre, me quede atónita porque eso si que no me lo esperaba, haber lo del padre lo sospechaba pero lo de Moss no en el libro ese hombre era como una espécie de leyenda.

4º Y lo último pero lo peor es Caleb. Cuando le dispararon yo me quede no, no, no puede morir, yo me había encariñado mucho con él y cuendo lo mataron se me callo el alma a los pies, yo esperaba que Eve y Caleb se escaparan y que el siguiente libro se centrara en ellos de nuevo en el caos, pero no y me dolió mucho.

                                                 
PUNTUACIÓN: 3'5/5









No hay comentarios:

Publicar un comentario