sábado, 11 de marzo de 2017

MARINA



Hola lector@s, se que os tengo un poco abandonados pero es que he estad con épocas de examenes y trabajos y me ha costado mucho sacar tiempo, pero he conseguido un ratito libre y os lo dedico a vosotros, vamos a empezar.



  TÍTULO: Marina

TÍTULO ORIGINAL: Marina

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1999

SAGA: No

EDITORIAL: Edebé

PRECIO: 8'95€

GÉNERO: Juvenil, fantasía, romántica

ADAPTACIÓN: No
 
 En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
 
 El libro cuenta la historia de Óscar Drai, un chico que vive en un internado de Barcelona y que todas las tardes se escapa para pasear solo por las calles. Un día encuentra una casa que parece abandonada y entra para investigar, una extraña presencia lo asusta y al salir corriendo coge sin darse cuenta un pequeño reloj. Días después vuelve a la casa para devolverlo y es cuando conoce a Marina y a su padre Germán, los dueños de la casa. Poco a poco se va entablando una preciosa amistad entre ellos, y Marina y Óscar trabajan juntos para desenterrar un macabro y siniestro misterio que lleva oculto más de treinta años.


Óscar es un protagonista que me encanta, me parece un personaje muy bueno, no cómo los personajes que estamos acostumbrados a leer en los libros, sino que es un chico normal con sus inseguridades y sus defectos. Marina, por otra parte es una chica misteriosa que oculta más de un secreto, al principio le encanta meterse con Óscar pero poco a poco su amistad va creciendo más y más. Luego esta Germán, el padre de Marina, es un hombre alegre que no se preocupa por nada y siempre ve el lado bueno de las cosas. Durante el libro parecen más personajes, todos ellos unidos de alguna manera por un secreto oculto.

El libro es genial, la manera de escribir de Carlos Ruiz es muy buena, y el punto de vista de Óscar hace que el libro sea gracioso y ligero, además de que siempre te sientes identificado con sus pensamientos. La parte del misterio ha sido la que más me ha gustado, la forma en que durante toda la novela se van dando pistas pero solo se desvela lo estrictamente necesario está muy bien y te mantiene con la intriga hasta el final. La historia de amor también me ha gustado, me parece que se va desarrollando poco a poco y que toda la amistada que tienen los dos protagonistas es preciosa. El final me pareció, por una parte, totalmente inesperado y por otra muy triste.

 En conclusión, Marina es un libro muy bueno con un poco de misterio, amor y humor. Además, el realismo de los personajes te hace identificarte siempre con ellos y la manera en la que está escrita la novela hace que se lea en un instante.

 PUNTUACIÓN: 5/5 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
Dejadmelo en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada